UN REGALO PARA LOS SENTIDOS

ORO LÍQUIDO DEL PRIORAT

02 / 11 / 2020

 
El aceite de oliva es admirado desde los tiempos más remotos gracias a sus propiedades y beneficios, por esta misma razón, se ha extendido por todos los continentes del planeta.

Según datos del COI-Consejo Oleícola Internacional, hay siete países que concentran cerca del 90% de la producción a nivel mundial, y en primer lugar está España.

AOVE: oro líquido

Dentro del sector agroalimentario, se suele añadir la palabra “Premium” para distinguir los Aceites de oliva Virgen Extra, los zumos de oliva, pero cada día más se esta imponiendo el acrónimo o abreviatura AOVE.

El AOVE es el único aceite del mundo que se puede consumir sin pasar previamente por un proceso de refinación. Por eso se le ha llamado Oro Líquido, y como tal se ha comenzado a consumir como un licor exclusivo o un vino de alto precio. Se trata de un producto de lujo que no se guardará en algún mueble de la cocina si no que estará en donde se encuentran los mejores licores, whiskies de malta, brandys o los Imperial Premium Blend.

Exclusividad y elegancia



Los AOVEs elaborados por Finca Hostalets 1898, son zumos exclusivos, generados a partir de una olivas arbequinas seleccionadas de cultivo ecológico, para garantizar la sostenibilidad del ecosistema y elaboradas siguiendo un método riguroso y cuidado de elaboración artesanal, lo que permite obtener una calidad excepcional.

Finca Hostalets 1898 ha sido distinguido internacionalmente por ser una de las empresas que elaboran un AOVE único en su clase, permitiendo a sus clientes contar con un producto inigualable, digno de los paladares más exigentes, y a la vez, un objeto de regalo único.

Su sabor inigualable, los múltiples beneficios y la presentación de nuestras botellas de cristal, pensadas y diseñadas para proteger y preservar todas sus propiedades y color natural, lo convierten en un obsequio ideal para cualquier ocasión.

Sus beneficios



Gracias al proceso altamente comprometido con la agricultura ecológica (certificado por el CCPAE), basado en la recolección y cosecha de aceitunas de vuelo en su punto óptimo maduración, realizado de forma 100% manual, es que se obtiene un zumo de aceitunas Arberquinas inigualable, que se distingue del resto de Aoves.

¿Cómo lo hacemos? Con la campaña de cada Octubre, en Finca Hostalets 1898 utilizamos el sistema de ordeño, que consiste en peinar las ramas hasta hacer caer las olivas sobre los mantos, cuidando siempre que no tengan ningún golpe y así no dañar el epicarpio (la piel).

Las olivas mantendrán intactas sus propiedades hasta que lleguen a la Almazara (molino ubicado en la propia finca y en donde se extrae el aceite).
Según José Seuma, CEO de Finca Hostalets 1898, y un apasionado de este negocio, el “AOVE: es el zumo fresco de una oliva sana recién cosechada en el árbol. Una aportación nutritiva y saludable para nuestro organismo”.

Por esto mismo, los beneficios que tiene cada oliva son maravillosos, pues ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, protege el cerebro del deterioro cognitivo, refuerza el sistema inmunológico, beneficia la piel, entre otros más. Para más información, se puede leer el informe de Consenso de III Congreso Internacional sobre Aceite de Olvia Virgen, Olivar y Salud, https://www.mercacei.com/pdf/iii-declaracion-de-jaen.pdf.

Sólo los AOVE mantienen todas las propiedades nutricionales saludables para que todos los antioxidantes naturales se conserven de la mejor manera.

Además de ser delicioso, es importante tener siempre uno en casa, y saber que el producto que utilizamos es un original Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿Cuándo lo probarás?
 

Más artículos

Únete a nuestra lista de contactos y recibe boletines especiales

Busca en nuestra tienda

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información